lunes, 10 de octubre de 2011

Práctica 2 - Habilidades y actitudes

Ante nuestra entrada al mercado laboral, debemos tener clara la importancia de las fuentes de información a la hora de buscar un empleo. Un profesional de la publicidad y de las relaciones públicas suele trabajar en agencias de publicidad, departamentos de prensa, comunicación externa, gestión de cuentas publicitarias, diseño y ejecución de campañas publicitarias y  asesoramiento en el proceso de creación de la imagen corporativa. Aunque también puede trabajar para organismos públicos. Debe poseer las bases necesarias para realizar con éxito las tareas que se le encomienden, tales como la creación, diseño y producción de la comunicación publicitaria y de las estrategias de relaciones públicas, con especial atención a la creación y proyección de la imagen de la empresa y a la creación de una opinión pública favorable.

Las habilidades y actitudes que se le piden al profesional de hoy en día son básicamente:
  • Mantener una actitud receptiva.
  • Responsabilidad y paciencia.
  • Tener una actitud proactiva, aportando constantemente a la organización.
  • Estimular la creatividad e innovación constante.
  • Trabajar con ganas y tener una buena predisposición.
  • Ser una persona flexible que tenga la capacidad de adaptarse a los posibles nuevos escenarios.
  • Desarrollar la capacidad de realizar trabajos multidisciplinarios con otras personas.
  • Estar atentos a posibles oportunidades.
  • Capacitarse, para ser cada día un mejor profesional.
  • Estar atento a las necesidades de su empresa y buscar la diferenciación.
Las expectativas generales de futuro son deprimentes y muchos de los nuevos trabajadores se quejan de tener una formación académica universitaria no acorde a las competencias requeridas en el empleo. A pesar de esto, el mercado laboral anuncia cambios. El trabajador busca la flexibilidad laboral ante todo y las empresas demandan personal polivalente que esté capacitado para llevar a cabo nuevas tareas en el seno de la empresa.


Personalmente, pienso que tengo muchas de las cualidades que se piden como profesional y me interesa mucho el area de diseño y gestión de la imagen de marca. Veo negro mi futuro en España porque así es como veo el futuro del país por lo que quiero intentar especializarme en algún campo concreto haciendo un máster al acabar los estudios para hacerme un hueco en el mercado laboral europeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario