martes, 18 de octubre de 2011

Práctica 4 - Perfiles profesionales

Entré en esta carrera porque desde los 15 años de edad estaba acostumbrado a trabajar en diseño con Photoshop y diseño web. A día de hoy, aunque mi prioridad sea convertirme en creativo en una agencia, no descarto otras opciones laborales como diseñador o social manager. Durante los últimos años he estado siguiendo el trabajo de un grupo de artistas parisinos que trabajan bajo el sello de música ED Banger Records. Son un claro ejemplo de lo que se puede llegar a hacer con sólo un ordenador y buenas ideas.


Pedro Winter creó el sello en 2003 tras 6 años siendo el mánager del grupo Daft Punk. Su amigo So Me es el director de arte y se ocupa de marcar la línea gráfica y audiovisual (videoclips). El sello tiene una importantísima presencia en las redes sociales aprovechando al máximo las posibilidades de Internet. Publican nuevos remixes y sets en Soundcloud además de que todos los artistas están presentes en iTunes, MySpace, Facebook y Wikipedia. Me fascina la manera en la que cogen a un artista totalmente desconocido y lo transforman de tal forma que acaban creando un éxito de ventas.



Este grupo de personas se pasa el tiempo viajando por las grandes urbes del planeta por lo que son como esponjas absorviendo todo tipo de influencias. Además, tienen numerosos contactos que les mantienen al tanto de todas las novedades en tendencias, tienen que estar cercanos a la gente para saber qué es lo que quiere el público. Su trabajo se basa en las relaciones sociales, en el contacto personal con el artista y el público. Pero ante todo, los artistas ya tenía dinero de antemano además de tiempo libre para poder llevar a cabo un proyecto personal sin importar los beneficios económicos hasta implantarse en el mercado con una fuerte imagen de marca, hoy en día consolidada. Sin la experiencia laboral anterior de Pedro tampoco se hubiera podido llevar a cabo el proyecto ya que esos 6 años como mánager de Daft Punk le sirvieron para saber como moverse con soltura por el mercado. Y es eso, junto con el dinero, justamente lo que pienso que me falta, experiencia laboral que me permita tener todo tipo de contactos interesantes para poder llevar a cabo proyectos personales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario